Economia

Se ampara Interjet para no pagar adeudos a empleados

Interjet promovió un amparo para no pagar diversos salarios y prestaciones que adeuda a sus más de 5 mil empleados, según Sección 15 de CTM

Reforma

Reforma

martes, 19 julio 2022 | 16:01

Ciudad de México.- Interjet promovió un amparo contra del laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para pagar diversos salarios y prestaciones a sus más de 5 mil empleados a los que adeuda mil 800 millones de pesos, dio a conocer la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A través de un comunicado el sindicato informó que la aerolínea adeuda desde septiembre de 2020 dichos recursos, lo que ha derivado que se encuentre en huelga hasta el día de hoy. 

El organismo expuso que el recurso que interpuso la aerolínea será resuelto en agosto por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, una vez que regresen los Tribunales del Poder Judicial de la Federación de su periodo vacacional.

"Estamos convencidos de que la decisión del Tribunal Colegiado deberá ser en el sentido de dar la razón a los trabajadores y, por tanto, negar el amparo promovido por la empresa", expresó el sindicato.

Hasta el momento Interjet no tiene ninguna propuesta de solución, arreglo o pago para el levantamiento de huelga y reinicio de operaciones, indicó la CTM.

En noviembre de 2021, la aerolínea informó que buscaba levantar el vuelo bajo el concepto Interjet 2.0 por lo que buscan inversiones por aproximadamente 5 millones de dólares en Estados Unidos.

Asimismo, en noviembre pasado Interjet buscó conciliar sus deudas, que según en ese entonces ascendían a 40 mil millones de pesos, con empleados, sindicatos, proveedores y autoridades.