Economia

Se anticipan comercios al Buen Fin

Prevén que este año se reactive aquí la campaña nacional

Internet / La fecha oficial del evento será dado a conocer en las próximas semanas

Iris González
El Diario

domingo, 29 agosto 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.- Aunque aún faltan casi dos meses y medio para el Buen Fin 2021, comercios de Ciudad Juárez se alistan para ello.

Tentativamente, la campaña nacional se llevará a cabo del viernes 12 de noviembre al domingo 14 del mismo mes, aunque la fecha oficial será revelada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del país en las próximas semanas.

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionó que en el caso de Ciudad Juárez aún no se tiene certeza de si se realizará la campaña debido a que dependerá del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico.

Sin embargo, resaltó que actualmente existen las condiciones necesarias para que los comercios reciban a los clientes de manera física en las tiendas, al mismo tiempo que se espera que para entonces ya esté vacunada la mayoría de la población y alcanzar así la “inmunidad de rebaño”.

Algunas cadenas nacionales ya preparan los descuentos que se ofrecerán en compras en línea, aunque el titular de Canaco Juárez dijo que ese dinero no se queda en la ciudad, por lo que esperan que el evento físico sí se realice localmente.

El llamado “fin de semana más barato del año” es una iniciativa del CCE, surgida en 2011 con el respaldo del Gobierno federal y las instituciones bancarias, en la que los comercios ofrecen descuentos, ofertas y promociones exclusivas.

El año pasado, Chihuahua fue el único estado de la república que no participó en este evento, debido a que en ese entonces las normas sanitarias por la segunda ola del Covid-19 mantuvieron cerrados los centros comerciales.

Mientras que en 2019 –antes de la pandemia– fueron más de 4 mil negocios físicos en 20 centros comerciales los que intervinieron, con una derrama de aproximadamente 2 mil millones de pesos.

Descuentos en artículos de tecnología, juguetes, línea blanca, muebles, productos para el hogar, moda y belleza son algunos de los atractivos de este evento anual.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx