Economia

Se buscan alternativas para reapertura: Canaco

Si hay un rebrote, ahora sí que nos vemos hasta el año que entra, nos olvidamos de todo, señaló Gómez Gallegos

Silvestre Juárez

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 21 junio 2020 | 20:10

Chihuahua, Chih.- El presidente de Canaco, Edibray Gómez Gallegos dijo ayer que mantendrán pláticas con las autoridades para ver las alternativas de reapertura de los negocios como salones de eventos, gimnasios y otros que no podrán abrir aún por ser considerados de alto riesgo de contagio de coronavirus.

“Estamos urgidos de trabajar todos, sin embargo, tenemos que ser disciplinados y ordenados porque luego nos pasa lo de Italia, Grecia o Suecia que abrieron todo y cerró nuevamente, o lo sucedido a El Paso o San Antonio”, planteó.

Dijo que se debe hacer caso a las autoridades de Salud para poder avanzar a paso firme, ya que de nada sirve reabrir todo mundo y la siguiente semana volver a cerrar y reabrir hasta el año entrante.

“Si hay un rebrote, ahora sí que nos vemos hasta el año que entra, nos olvidamos de todo”, subrayó el líder del comercio organizado.

Edibray Gómez añadió que, de manera similar a la escuela, la sociedad se tiene que portar bien para cambiar al siguiente color de acuerdo a las indicaciones del Gobierno del Estado y de las autoridades sanitarias.

Planteó que como sector los anima de que se tiene una expectativa de ventas poco mayor por la festividad del Día del Padre y esperan que si la gente sale a realizar compras o a los restaurantes que lo haga cumpliendo las recomendaciones del uso de cubrebocas, gel y lavado de manos, guardando la distancia recomendada.

El presidente de la Canaco dijo finalmente que la ciudad de Chihuahua fue ejemplo del cumplimiento de los protocolos de prevención y de la inmovilidad social dicho por el mismo subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el gobernador Javier Corral, y espera que no se relaje esas medidas sociales de prevención.