Economia

Se complican El Buen Fin y la ExpoVenta Canaco

Los comerciantes prevén dificultad en las ventas al limitarse la movilidad urbana

Francisco López/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 18 octubre 2020 | 20:50

Chihuahua, Chih.- La campaña de El Buen Fin y la Expo-Venta Canaco se ve muy complicada ahora con el regreso del semáforo epidemiológico a naranja, no obstante, se seguirá trabajando para tratar de reactivar la economía, dijo ayer el presidente de Canaco, Edybray Gómez Gallegos.

El líder del comercio organizado planteó que se tendrá que hacer una evaluación de toda esta situación, aunque reiteró que se tendrá que seguir empeñado en fortalecer la economía local, sin descuidar la salud.

A su vez, Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, dijo recientemente que dada la contingencia se ve difícil alcanzar la derrama de los más de tres mil millones de pesos que se tenían en 2018 y 2019 en la entidad.

Planteó que aún hay algunas cosas que definir como las medidas que se deberán tomar durante El Buen Fin con base en el color que tendrá para entonces el semáforo epidemiológico y las actividades que se podrían permitir realizar en el marco de la pandemia del Covid-19.

Si se tiene mejores condiciones epidemiológicas y económicas consideró que es posible alcanzar una cifra en ventas no muy lejana en el estado a los tres mil millones de pesos registrados años antes.

Ayudará el que este año la jornada es de 11 días y se espera una mayor cantidad de ventas a través de la Internet, además de las presenciales.

Dejo claro que no pierden de vista la importancia del cuidado de la salud de los clientes y colaboradores, y también en ese sentido reforzaran las medidas de prevención.

Finalmente indicó que con la posibilidad que da ahora la tecnología para hacer ventas a distancia y las diversas promociones y descuentos se puede pensar en llegar a una cifra  buena en ventas durante El Buen a celebrarse del 9 al 20 de noviembre.