PUBLICIDAD

Economia

Se convierte Apple en la primera empresa con valor de 3 billones de dólares

La compañía que comenzó en un garaje de California en 1976 ahora vale más que Walmart, Disney, Netflix, Nike y Coca-Cola juntos

The New York Times

The New York Times

lunes, 03 enero 2022 | 15:54

Nueva York.- Combine Walmart, Disney, Netflix, Nike, Exxon Mobil, Coca-Cola, Comcast, Morgan Stanley, McDonald's, AT&T, Goldman Sachs, Boeing, IBM y Ford. Apple todavía vale más.

Apple, la compañía de computadoras que comenzó en un garaje de California en 1976, ahora vale 3 billones de dólares. Se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en alcanzar esa cifra este lunes.

El valor de Apple es aún más notable considerando lo rápido que ha sido su reciente ascenso. En agosto de 2018, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en tener un valor de 1 billón de dólares, un logro que tomó 42 años. Pasó a los 2 billones de dólares dos años después. Su siguiente billón tomó solo 16 meses y 15 días.

Tal valoración hubiera sido insondable hace unos años. Ahora parece otro hito para un titán corporativo que aún está creciendo y parece tener pocos obstáculos en su camino. Otro gigante tecnológico, Microsoft, podría seguir a Apple en el club de los 3 billones de dólares a principios de este año.

“Cuando comenzamos, pensamos que sería una empresa exitosa que duraría para siempre. Pero realmente no imaginas esto”, dijo Steve Wozniak, el ingeniero que fundó Apple con Steve Jobs en 1976. “En ese momento, la cantidad de memoria que podría contener una canción costaba 1 millón de dólares”.

Desde cualquier punto de vista, una valoración de 3 billones de dólares es sorprendente. Vale más que el valor de todas las criptomonedas del mundo. Es aproximadamente igual al producto interno bruto de Gran Bretaña o India. Y es equivalente a aproximadamente seis JPMorgan Chases, el mayor banco estadounidense, o 30 General Electrics.

Apple ahora representa casi el 7 por ciento del valor total del S&P 500, rompiendo el récord de IBM del 6.4 por ciento en 1984, según Howard Silverblatt, analista que rastrea las valoraciones en los índices del S&P Dow Jones. Apple por sí sola representa aproximadamente el 3.3 por ciento del valor de todos los mercados bursátiles mundiales, dijo.

Detrás del ascenso de Apple está su fuerte control sobre los consumidores, una economía que ha favorecido especialmente su negocio y sus acciones, y su astuto uso de una enorme cantidad de efectivo.

Cuando Apple presentó el iPhone en enero de 2007, la empresa valía 73 mil 400 millones de dólares. Quince años después, el iPhone, que ya es uno de los productos más vendidos de la historia, continúa registrando un crecimiento impresionante. En el año que terminó en septiembre, las ventas de iPhone fueron de 192 mil millones de dólares, casi un 40 por ciento más que el año anterior.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD