Peso gana terreno tras festejos navideños
Iris González / El Diario de Juárez
viernes, 07 enero 2022 | 05:00Después de la Navidad y los gastos en festejos, el precio del dólar comenzó a ‘desinflarse’.
Antes del Black Friday, el dólar en centros cambiarios se vendió en 21 pesos, cantidad que se mantuvo durante todos los festejos decembrinos, pero desde que inició el año bajó a 20.50 pesos y en unos casos hasta 20.40.
Con la reapertura de puentes internacionales, la demanda del dólar se disparó en este tipo de establecimientos a tal grado que se generó una escasez, aunque en últimas fechas se normalizaron las transacciones, según la sección especializada en centros cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Mientras que en el mercado de divisas Forex, donde mayoristas hacen sus transacciones, la divisa americana cotizó ayer a las 10 horas locales en 20.44 pesos la venta, contra los 21.25 que llegó a alcanzar a mediados de diciembre.
El último día de 2021 el dólar estadounidense se vendió en 20.56 pesos, por lo que la baja en los primeros seis días de 2022 es del 0.58 por ciento.
De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, el peso mexicano avanzaba ayer por primera vez en cinco días, a pesar de la especulación sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, así como los contagios por ómicron.
“Sigue la expansión de la variante ómicron de coronavirus y algunos países aumentan las restricciones para intentar frenar el ritmo de contagios”, resaltó el sitio.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx