Economia

Se ‘desinfla’ dólar hasta los 20 pesos

El peso tuvo una apreciación de 50 centavos de una semana a la otra

Iris González / El Diario de Juárez / Centro cambiario en la localidad

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 04 enero 2023 | 09:40

Ciudad Juárez.— El precio del dólar en centros cambiarios continúa a la baja y se vende en 20 pesos.

Dicho valor significa una baja de 10 centavos respecto a finales de la semana pasada, aunque a principios de la misma llegó a venderse hasta en 20.50.

De una semana a otra, la apreciación del peso fue de 50 centavos. 

Ricardo García Aguilar, presidente de la sección especializada de casas de cambio en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expuso que la baja en el dólar está relacionada con mayor estabilidad en el tipo de cambio interbancario, donde basan ellos sus operaciones.

Sin embargo, la escasez de la divisa americana aún continua, ya que en el actualidad es mayor la oferta que la demanda.

En ventanillas bancarias, el dólar promedió se vendió en 19.47 unidades. 

Citibanamex tuvo la venta más alta, con 20.03 pesos por dólar, en Banorte estuvo en 19.75, en BBVA a 19.78, en Banco Azteca a 19.49, en CIBanco a 19.60, mientras que en Inbursa a 20 pesos.

Mientras que en el mercado al mayoreo Forex, el peso mexicano ganaba terreno frente al dólar, con una cotización de 19.42 pesos a las 11 horas locales.

Lo anterior significaba un avance del 0.21 por ciento frente a los 19.47 en los que cerró el lunes, en la primera sesión del 2023.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, el peso mexicano subía ayer ante mayor confianza de inversores.

“El peso mexicano se apreciaba el martes en medio de una mayor confianza de los inversores en los activos de riesgo que ayudaba a algunas monedas de la región y a pesar del avance del índice dólar hasta su mayor nivel en dos semanas”, dijo.

“La moneda local ha mostrado resistencia esta semana a los vaivenes del mercado cambiario global, marcados por las expectativas de altas tasas de interés en Estados Unidos y por datos de China sobre la actividad del sector de manufacturas que incumplieron las estimaciones”, agregó.