Economia

Se deslinda Carso de auto usado en atentado

Carso dijo que el auto usado en el atentado contra Jefe de la Policía capitalina no es de su flotilla ni ha sufrido robo de alguna unidad

Reforma

Reforma

viernes, 26 junio 2020 | 13:06

Ciudad de México.- Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), subsidiaria de Grupo Carso, de Carlos Slim, rechazó que algún vehículo de su flotilla haya participado en el atentado de la mañana de este viernes contra el Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

"Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) lamenta el atentado perpetrado esta mañana en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el cual costó la vida a dos elementos de la corporación", mencionó en un comunicado. 

"Asimismo, informa que en su flotilla de vehículos no tiene registrada ninguna unidad que corresponda a las placas del camión utilizado en el atentado. CICSA tampoco ha sufrido el robo de ninguna de sus unidades", añadió.

García Harfuch sufrió un atentado esta mañana en la Colonia Lomas de Chapultepec.

A la altura de Paseo de la Reforma y Prado Norte, los atacantes cruzaron una camioneta blanca con el logotipo de Carso en naranja sobre las puertas del vehículo y comenzaron a disparar al auto en que se trasladaba el funcionario.

A bordo de la camioneta quedaron las armas que usaron los atacantes.

García Harfuch, indicó que tiene tres impactos de bala y atribuyó el atentado en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas", expresó a través de Twitter.

Además de los dos policías muertos, falleció una mujer llamada Gabriela, de 27 años, quien estaba cerca del sitio del ataque en un auto con su esposo y dos hijas menores de edad.