Economia

Se disparan transacciones en app de Citibanamex

La institución bancaria afirma que el aumento es de 75 por ciento en el primer trimestre

Charlene Domínguez/Reforma

jueves, 22 abril 2021 | 18:39

Ciudad de México.- La transaccionalidad en la aplicación móvil de Citibanamex aumentó 75 por ciento anual en el primer trimestre de 2021, a raíz de la pandemia.

"Hemos seguido impulsado y respondido satisfactoriamente al vertiginoso aumento en el uso de canales digitales que demandan nuestros clientes, incluyendo la incorporación de nuevas funcionalidades", comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex, en la ceremonia virtual del Premio Citibanamex de Economía 2019.

Asimismo, destacó que el banco logró transitar en pocos meses a un esquema en el que más del 60 por ciento de su personal trabaja desde casa.

"La pandemia nos ha vuelto a poner a prueba, desató una crisis que, al tener origen en un problema de salud pública, tiene muchos aspectos que han requerido respuestas diferentes a las de otras crisis económicas.

"Hemos mantenido la operación sin arriesgar la vida de nuestros clientes y colaboradores", dijo.

Para el Premio Citibanamex de Economía 2019 concursaron 20 por ciento más trabajos que en la edición anterior.

El galardón significa una apuesta por la investigación, pues al igual que en el diseño de políticas públicas, es necesaria para tomar mejores decisiones e impulsar el crecimiento de la economía y el desarrollo del País, dijo Romo.