Economia

‘Se perdieron 15 mil empleos por pandemia en la ciudad’

Con la reactivación se han logrado recuperar 8 mil plazas: alcaldesa

Archivo/ El Diario

De la Redacción/ El Diario

martes, 02 febrero 2021 | 06:11

Chihuahua.- La ciudad de Chihuahua llegó a perder hasta 15 mil empleos durante la semaforización roja, o al menos hasta el mes de julio del 2020, informó la alcaldesa María Angélica Granados, sin embargo señaló que con la reactivación de algunos negocios, así como distintas estrategias se han logrado recuperar al menos 8 mil de ellos.

“El año pasado de marzo a julio se habían perdido ya 15 mil empleos. Una vez que se migró al semáforo naranja y luego al amarillo se recuperaron muchos de esos empleos, al final del año había ya una ganancia en empleos, es decir habíamos superado la pérdida de empleos”, detalló.

Añadió que será hasta marzo cuando se pueda tener el resultado trimestral de cómo se han comportado en esta materia la ciudad capital.

Por su parte el director de Desarrollo Económico, Jesús García comentó que la inversión continúa por parte de empresas de manufactura, entre otros. Mencionó la empresa Dart Aerospace que generó recientemente 300 empleos. No obstante, actualmente estas cifras representarían un total de 7 mil empleos perdidos que no han sido recuperados al menos en la ciudad, con lo que desde el Ayuntamiento se trabaja en incentivar la inversión, impulsar el consumo local y distintas estrategias con el fin de lograr la reactivación económica en un tiempo menor.