Economia

Se prepara comercio para jornada de El Buen Fin

Este año será de 11 días y se esperan mayores ventas presenciales y también a través de Internet

El Diario

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 04 octubre 2020 | 19:35

Chihuahua, Chih.- El comercio organizado tiene buenas expectativas de ventas durante la próxima jornada de El Buen Fin a celebrarse del 9 al 20 de noviembre próximo, aunque dada la contingencia se ve difícil alcanzar la derrama de los más de tres mil millones de pesos que se tenían en 2018 y 2019 en la entidad.

Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro indicó ayer lo anterior y precisó que es posible alcanzar una cifra en ventas no muy lejana a esa, debido a que este año la jornada es de 11 días y se espera una mayor cantidad de ventas a través de la Internet, además de las presenciales.

Agregó que esperan tener buenas ventas presenciales y que se reporte otra buena cantidad de operaciones a través de las plataformas e Internet.

El presidente de Cocentro planteó que aún hay algunas cosas qué definir como las medidas que se deberán tomar durante El Buen Fin con base en el color que tendrá para entonces el semáforo epidemiológico y las actividades que se podrían permitir realizar en el marco de la pandemia del Covid-19.

De momento hay beneplácito por el aumento de la vigencia de la jornada de El Buen Fin ya que permitirá más tiempo para la promoción de ventas presenciales.