Economia

Se recupera Wall Street tras peor caída desde 1987

Las acciones en Estados Unidos cayeron 12% el lunes

Associated Press

The New York Times

martes, 17 marzo 2020 | 07:25

New York.- Las acciones en Estados Unidos se recuperaron este martes de la mayor caída del mercado desde el brote del coronavirus.

Sin embargo, las ganancias fueron relativamente pequeñas, ya que el S&P 500 subió apenas un 2 por ciento en las primeras operaciones. El índice había caído un 12 por ciento el día anterior, en lo que también fue su mayor pérdida desde la caída del mercado de valores de 1987.

Los signos de una pequeña recuperación también fueron evidentes en otros mercados. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó, y los precios de la energía, que cayeron bruscamente el lunes, tuvieron un regreso muy modesto. West Texas Intermediate, el punto de referencia estadounidense, subió 1.9 por ciento, alrededor de 29.25 dólares por barril.

Los mercados financieros en los Estados Unidos han estado tambaleándose durante casi un mes, ya que los inversores reducen drásticamente sus expectativas para la economía y esperan que Washington ayude a las empresas y trabajadores amenazados por los esfuerzos por contener el coronavirus. Hasta ahora, los pasos más importantes provienen de la Reserva Federal, que redujo las tasas de interés a casi cero y anunció otras medidas de emergencia para garantizar que el sistema financiero siga funcionando.