PUBLICIDAD

Economia

Se suman 100 a queja colectiva contra Aeromar tras su cierre

Aeromar comercializó 4 mil 904 boletos para vuelos a realizarse desde el pasado 15 de febrero, cuando anunció su cese de operaciones, hasta noviembre próximo

Verónica Gascón/ Agencia Reforma

miércoles, 22 febrero 2023 | 06:46

CDMX.- A partir de que cerró operaciónes Aeromar la semana pasada, un centener de clientes se han sumado a la acción colectiva que inició desde 2019 en contra de la aerolínea. 

De este modo, hasta el momento, la queja colectiva en contra de Aeromar registra 250 consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que los inconformes corresponden a diversos momentos, entre ellos el cese de operaciones de la aerolínea.

Los viajeros reclaman una indemnización a la empresa por violaciones a sus derechos.

"Varias personas prefirieron tomar las ofertas que hicieron otras líneas aéreas para cubrir rutas similares", dijo Ricardo Sheffield, titutal de la Profeco, en conferencia de prensa.

"Son 250 consumidores en total. Eran menos de 40 que se quedaron de la temporada del fin de año, más los originales del juicio que data de 2019 y 100 más que se han sumado", detalló.

Añadió que en la página de la Profeco se encuentra la liga para adherirse a la acción colectiva.

La Profeco calculó que son alrededor de 5 mil los pasajeros afectados por el freno en las operaciones de Aeromar, por lo que el procurador acotó que son pocos los que hasta el momento han decidido adherirse a la acción colectiva.

Sheffield explicó que la Profeco ganó la demanda de acción colectiva, lo cual condena a la aerolínea a la reparación de los daños, consistente en una indemnización para cada consumidor más el pago del 20 por ciento del precio del boleto, así como los intereses legales en razón del 9 por ciento anual.

La demanda fue admitida el 25 de abril de 2019. Para los pasajeros que no se hayan adherido al juicio, lo pueden hacer en la segunda etapa de ejecución de sentencia de la acción colectiva.

"El fondo del asunto está resuelto, por eso los invitamos a formar parte de una acción colectiva", comentó el procurador.

Dijo que no se puede precisar el tiempo que se llevará para la resolución de la demanda, debido a que, en el juicio contra Aeromar, primero tienen que resguardarse los derechos de los trabajadores y posteriormente se deberían resolver las compensaciones a los consumidores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD