Economia

Se suman 40 cámaras industriales a El Buen Fin

Ofrecerán descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos

El Diario

Manuel Quezada Barrón/El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 22:10

Para fortalecer la reactivación económica del país, y ampliar el catálogo de productos elaborados en México que se ofertarán en este año en El Buen Fin, 40 cámaras industriales participarán con descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos, y aumentar sus ofertas y promociones durante los 12 días del evento comercial más importante del año.

Con ese fin, las Confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la de Cámaras Industriales (Concamin), firmaron un convenio de colaboración, que ayudará a activar la producción para atender la demanda del consumo que se tiene durante el programa comercial más importante del país, que se realizará del 9 al 12 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante la firma del documento, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que con esta acción se abre la posibilidad de aumentar la presencia de productos elaborados en el país, dando un gran impulso al evento, y motivando a los mexicanos a solidarizarse con los productores nacionales, para apoyar entre todos la recuperación de los empleos que se perdieron por la pandemia.  

En presencia del jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola Cavazos, de los presidentes de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, y de las Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), Vicente Yañez Solloa, López Campos subrayó que la reactivación económica requiere de la unión, esfuerzo y voluntad de todos los sectores.

Agregó que esta alianza, abre la posibilidad de incrementar la presencia de productos elaborados en el país, durante El Buen Fin, activar su producción para atender la demanda del consumo durante el programa, lo cual permite mantener la dinámica de la cadena de proveeduría y de valor.

Resaltó que la décima edición de El Buen Fin llega como un movimiento fortalecedor de la reactivación económica del país, que impulsan organismos y asociaciones empresariales de diversos giros, en coordinación con autoridades federales.

Por segundo año consecutivo, precisó, la Concanaco Servytur firma un convenio con la Concamin, que permite la integración de cámaras de la industria del calzado, vestido, panadería, restaurantera, construcción, vivienda, mueblera, tecnología de la información y comunicación, así como textil, de la platería y joyería, de la construcción entre otras, anotó.

El presidente de Concanaco aseveró que la firma del documento y la participación de organismos empresariales de diversos giros dará seguridad a los consumidores de estar adquiriendo productos de excelente calidad, a los mejores precios, y con garantía, en beneficio de la economía del país.

Con este convenio, Concamin se compromete a promover entre sus afiliados las reglas de operación del Programa de El Buen Fin, con el único objetivo que cada una de las empresas que se sumen a este evento respete la normatividad que rige al mismo.

José Manuel López Campos confió en que El Buen Fin 2020 será el inicio de la Recuperación Económica del país, al promover la reactivación de sectores que se paralizaron porque las empresas dejaron de laborar durante la contingencia sanitaria.

Al respecto el líder de la Concamin, Francisco Cervantes indicó que este convenio se traducirá en menores precios durante el evento comercial, a fin de incentivar el consumo que permitirá el inicio de la recuperación de los empleos que se perdieron por la pandemia en el país.