Economia

Seat cumple 70 años llenos de éxitos y ya ve al futuro eléctrico

Es una empresa llena de historia y éxitos, gracias a modelos como el 600, el Ibiza o el León. Además, ha contribuido a combatir la crisis sanitaria que vive el país por la Covid-19

Agencias

Agencias

lunes, 18 mayo 2020 | 16:45

Ciudad de México.- El legendario Seat 600 nació antes de que llegará la locura de los años 60. En mayo de 1950 nació la sociedad Española de Automóviles de Turismo. En 1953 fabrica cuatro coches diarios, modelo 1400, y el año pasado vendieron 574.000 unidades de vehículos, una evolución impresionante.

En los años 80 el Seat Ibiza fue un éxito internacional, después llegó el modelo Toledo, el patrocinio de las Olimpiadas de Barcelona y nuevos modelos. Actualmente, la compañía tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León a un ritmo de 2,300 coches al día.

Además, produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. Ahora se fabrican los mismos coches en tres minutos que antes en un día, han sido 70 años apasionantes.

 

La marca ha lanzado en su historia un total de 75 modelos, y destaca la novedad de Cupra. Máxima expresión de deportividad, primero como Ibiza Cupra y después crea CUPRA, un proyecto único para un nuevo mercado, amantes del motor y del diseño contemporáneo.  Rendimiento deportivo con alta tecnología.

El nuevo reto ahora es la electrificación. Este año por la emergencia del Covid-19 se empleó en fabricar respiradores para los hospitales y ya anuncia la apertura de Casa Seat, un homenaje a la ciudad de Barcelona que promete ser destino de la agenda cultural de la Ciudad Condal.