Economia

Si necesitas una computadora para tus clases, esta propuesta te interesa

El 15 de septiembre del 2020 se presentó una iniciativa que busca garantizar el acceso a la educación y reducir la desigualdad tecnológica

Agencias

jueves, 08 octubre 2020 | 21:07

Ciudad de México.- Las clases en línea y el home office han provocado que legisladores de todos los partidos diseñen propuestas enfocadas a atender esta situación, el 15 de septiembre del 2020 se presentó una iniciativa que busca garantizar el acceso a la educación y reducir la desigualdad tecnológica.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Alemán Muñoz Castillo (PRI), y tiene tres objetivos principales que te compartimos a continuación.

1) Las autoridades educativas proporcionarán de forma gradual equipos de cómputo gratuitos o dispositivos electrónicos que faciliten la educación a distancia, comenzando por las zonas de alta y muy alta marginación.

2) Establecer que los contenidos de planes y programas de estudio de educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares contemplen la educación autodidacta.

3) En los casos de educación a distancia, se elaborarán protocolos de comunicación entre profesores, alumnos y padres de familia, esto para dar continuidad al proceso educativo.

Para llevar a cabo esto la iniciativa contempla la modificación los artículos 9, 30 y 86 de la Ley General de Educación, en materia de educación a distancia, la propuesta fue turnada a las comisiones correspondientes y actualmente se espera el dictamen de éstas para su aprobación.

Fuente: www.excelsior.com.mx