Economia

Siguen nervios pegando al peso

Precio del crudo y caída de bolsas se registraron nuevamente ayer

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Iris González/ El Diario

miércoles, 23 diciembre 2020 | 06:04

Ciudad Juárez.- La nueva variante del coronavirus puso otra vez a temblar a los mercados internaciones, lo que se reflejó en una caída en las bolsas, el petróleo y el peso.

Ayer los precios del crudo retrocedían por segunda sesión consecutiva, debido a las preocupaciones generadas por la nueva cepa del SARS-CoV-2, que ha llevado a un cierre de fronteras de varios países de Europa, Asia y América Latina.

El barril de hidrocarburo estadounidense o West Texas Intermediate (WTI), cedía 1.27 por ciento a 47.36 dólares. Mientras tanto el del Mar del Norte o Brent, perdía 1.10 por ciento, a 50.35 dólares.

“Las medidas de contención más severas podrían seguir presionado la demanda de combustibles”, destacó el sitio financiero Investing.com

Argentina, Colombia, Chile, Perú, Italia, Austria, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Bélgica, son algunas naciones que ya suspendieron vuelos con el Reino Unido, después de que Londres anunció la detección de una mutación del virus con una capacidad 70 por ciento mayor de producir contagios.

Mientras que en el mercado de divisas Forex, el dólar cotizaba ayer en 20.08 unidades, un ligero incremento contra los 19.97 del cierre previo.

Con ello, el peso mexicano caía un 0.53 por ciento y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX cedía un 0.41 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con Investing.com, la mayoría de monedas y bolsas de valores de América Latina retrocedían ayer martes, en medio de temores sobre la economía global tras la noticia generada en Reino Unido.

Mientras que Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, dijo que “se espera que las nuevas medidas de confinamiento en varios países tengan un efecto negativo sobre la actividad económica global del cuarto trimestre”.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx