PUBLICIDAD

Economia

Siguen vacíos 36% de los escritorios

Estudio revela que un 36 por ciento de los escritorios en las oficinas de gran parte del mundo está sin uso durante toda la semana

Agencia Reforma

domingo, 27 agosto 2023 | 07:10

Monterrey, México.- Un 36 por ciento de los escritorios en las oficinas de gran parte del mundo está sin uso durante toda la semana, según un nuevo informe de XY Sense, proveedor australiano de sensores para los espacios de trabajo.

Lo anterior, plantea dudas sobre qué tan bien están diseñados actualmente los lugares de trabajo, mientras las empresas batallan para que los empleados vuelvan a ellos.

De los escritorios que sí se utilizan, el 29 por ciento fue ocupado sólo durante tres horas o menos en un día determinado y nada más el 14 por ciento estuvo utilizado durante cinco horas o más.

El estudio rastreó 24 mil 855 áreas de trabajo únicas en nueve países: Australia, Canadá, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

Entre los espacios laborales más utilizados se encuentran las salas de reuniones para dos o tres personas, que en promedio se encuentran llenas en un 90 por ciento.

Los espacios para reuniones pequeñas y privadas, y los recintos aislados acústicamente del exterior para el trabajo individual son hoy más relevantes en comparación con los cubículos anticuados.

En general, la utilización de oficinas está estancada en aproximadamente un 50 por ciento de los niveles previos a la pandemia.

Los hallazgos ilustran los retos que enfrentan las organizaciones al evaluar las necesidades de espacios de oficinas.

Tanto los empleados como los gerentes dicen que deberían estar en el sitio al menos un tercio del tiempo, según una investigación de Boston Consulting Group, pero gran parte de ese tiempo en persona ya no se pasa en un escritorio.

"Es hora de repensar el escritorio humilde", señaló Alex Birch, cofundador y CEO de XY Sense.

"Acaparan el espacio en nuestras oficinas, son costosos y simplemente no los usamos como lo hacíamos antes de la pandemia", añadió.

Así, consideró que las empresas deberían redistribuir ese espacio de escritorios.

La escasez de uso de escritorios también podría llevar a los empleadores a reconsiderar sus necesidades inmobiliarias. Más de nueve de cada diez grandes organizaciones informaron bajas tasas de utilización de oficinas en una encuesta realizada por CBRE, y más de la mitad planea reducir su inventario inmobiliario en los próximos tres años.

Según los datos de XY Sense, la utilización de las oficinas no cambió mucho entre el primer y el segundo trimestre del 2023, pero ahora alrededor de un millón de trabajadores de escritorio estadounidenses tienen órdenes de regresar a las oficinas con más frecuencia antes de fin de año, según la correduría JLL.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD