Economia

Solicitan 4.7 millones diferir el pago de deudas

El programa de diferimiento ha beneficiando a Mipymes, tarjetahabientes y personas físicas con actividad empresarial, entre otros

Reforma

martes, 19 mayo 2020 | 22:00

Cd. de México (19 mayo 2020).- Alrededor de 4.7 millones de empresas y personas han solicitado a sus bancos el diferimiento de pago de deudas, con el cual podrán cubrirlas dentro de cuatro o seis meses sin generar comisiones e intereses moratorios, informó la Asociación de Bancos de México. 

En un comunicado, el organismo detalló que su Comité de Dirección se reunió con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República a fin de compartir las acciones que el gremio ha tomado para ayudar a los clientes de la banca ante la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria.

En el encuentro, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, expuso que el programa de diferimiento ha beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), tarjetahabientes, clientes de créditos empresariales, hipotecarios y a personas físicas con actividad empresarial, entre otros.

En el mismo evento, Raúl Martínez-Ostos, vicepresidente de la ABM, aseguró que los inversionistas extranjeros aún observan con cautela el desempeño nacional, en espera de señales claras sobre el rumbo que tomará el País.

¿Qué implica diferir pagos de créditos?

Entre tanto, Eduardo Osuna, también vicepresidente del organismo, comentó que el reto de la banca es apoyar a los clientes para que puedan seguirse refinanciando.

"Lo fundamental es que la cultura de pago prevalezca en el País", mencionó.

En ese sentido, Enrique Zorrilla, también vicepresidente de la ABM, señaló que mantener un buen historial de pago es fundamental para que las personas puedan seguir accediendo a créditos.

Finalmente, el vicepresidente Julio Carranza reiteró que la banca se encuentra bien capitalizada y en condiciones adecuadas para hacer frente a la crisis.