Economia

Subastará Banxico 11 mil mdd

Banxico subastará 11 mmdd en dos operaciones, 7 mil mdd el 24 de junio y 4 mil mdd el 29, para apoyar condiciones de liquidez en mercados

Reforma

Reforma

lunes, 22 junio 2020 | 11:05

Ciudad de México.- La Comisión de Cambios anunció hoy que el Banco de México subastará el próximo 24 y 29 de junio 7 mil y 4 mil millones de dólares, respectivamente, entre instituciones de crédito con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas en abril pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares. 

Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.

Banxico dijo que la celebración de dos operaciones de financiamiento en dólares serán con los recursos provenientes de la línea "swap" establecida con la Reserva Federal por hasta 60 mil millones de dólares a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro País.

"La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos", dijo en el comunicado.

El Banco de México ya realizó dos subastas el pasado 1 y 6 de abril por un monto de 5 mil y mil 590 millones de dólares, respectivamente.

Indicó que la Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.