Economia

Sube clasificación crediticia de la desarrolladora Ruba

En los últimos años, la compañía ha enfrentado exitosamente distintos escenarios adversos

Archivo

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 02 junio 2022 | 17:45

Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings subió la calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional desde ‘mxA+’ a ‘mxAA- ‘a la desarrolladora Ruba, con perspectiva Estable, según publicación de la firma internacional.

Fundamentó su nota con la apreciación de que, en los últimos años, la compañía ha enfrentado exitosamente distintos escenarios adversos, como recortes importantes al subsidio a la vivienda, recesiones económicas y retos operativos por la pandemia.

Precisa que a través de estos diversos ciclos, Ruba ha logrado fortalecer significativamente su perfil crediticio, apuntalado por una estrategia de crecimiento prudente.

En su nota indica que la compañía mantiene una amplia oferta de vivienda, que abarca casi todos los niveles económicos, tanto de ingreso bajo y medio como residencial. En los últimos años, los sectores medio y residencial han demostrado la mayor resiliencia ante periodos de estrés económico y recortes del subsidio federal, por lo que Ruba ha rebalanceado exitosamente su oferta de producto

Apuntó que esperan que la empresa mantenga un sólido desempeño operativo y financiero en los próximos 12 meses, con tasas de crecimiento en sus ingresos de doble dígito.

En tanto, la empresa destacó que apenas el 23 de mayo de este 2022 Fitch Ratings ratificó a la viviendera su nota ‘AA-(mex)’, calificación que le otorgó en 2021, y también mantuvo la perspectiva en Estable.

Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, consideró que “este incremento en nuestro rating a ‘AA(-)’ con perspectiva Estable, ahora de S&P Global Ratings, lo vemos como un gran logro para toda la organización, ya que reconoce su visión de largo plazo y el alto nivel de desempeño alcanzado hasta ahora y durante los últimos años.

Agregó que esta mejora de calificación expresa la confianza en que seguiremos tomando buenas decisiones, siempre buscando mantener la sostenibilidad de la organización en el largo plazo. Y finalmente, para el sector de la vivienda en México esta nota más alta tiene un significado muy importante, ya que representa un reconocimiento a su madurez, resiliencia y buen desempeño durante los últimos años.

Este grato anuncio de la calificación por parte de S&P se da en el marco de la celebración de nuestro 42º. aniversario, lo cual les pone contentos y agradecidos por lo logrado y compromete a seguir adelante, dijo el directivo.

Ruba, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, está considerada como una de las dos principales vivienderas del país. Ha dotado de casa a 230,000 familias. Mantiene presencia en 16 ciudades de 12 estados. Destaca como Empresa Socialmente Responsable y entre los primeros sitios como ‘El Mejor Lugar para Trabajar’ del Great Place to Work.