Economia

Sube dólar 10 centavos, a $19.55

Mientras los mercados procesan la renuncia de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda, el peso se negocia con pérdidas frente al dólar

Reforma
miércoles, 10 julio 2019 | 11:49
Reforma

Ciudad de México.- El dólar inició el día con beneficios mientras espera las minutas de la Reserva Federal, entre mercados que siguen asimilando la renuncia de Carlos Urzúa al cargo de Secretario de Hacienda.
En las primeras transacciones de este miércoles, el dólar sube 10 centavos en el mercado de menudeo, a 19.55 pesos a la venta, y 18.70 a la compra en Citibanamex.
Al mayoreo, el dólar cotiza en 19.2420 a la compra y 19.2520 pesos a la venta, un incremento de 9.67 centavos.
El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 42 mil 936.16 puntos, lo que representa un avance de 0.27 por ciento.
Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo en la Cámara de Representantes que el banco central estadounidense está listo para "actuar como sea apropiado" para preservar una expansión de la actividad económica que dura ya una década.
Ayer el peso se vio presionado luego de la renuncia de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda del País.
Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que la renuncia de Urzúa es parte de un proceso de cambio y agregó que podría haber otras renuncias como parte del mismo.
De acuerdo con AMLO, tenía desacuerdos con el ahora ex Secretario de Hacienda en relación al Plan Nacional de Desarrollo, y dijo que el plan de Urzúa era similar al de administraciones anteriores.
En medio de incrementos en los precios del crudo de 2.94 por ciento en el West Texas Intermediate y de 2.76 por ciento en el Brent, los mercados internacionales de acciones se mueven con perfil favorable.
En Estados Unidos, el Nasdaq sube 0.85 por ciento; el Dow Jones, 0.71 por ciento y el Standard & Poor's, 0.54 por ciento.
En ese tono, el Euro Stoxx presenta un aumento de 0.32 por ciento.