PUBLICIDAD

Economia

Sube en Chihuahua 60% venta de autos eléctricos

Perfila 2023 para un año récord en agencias

Mayra González/El Diario de Juárez

lunes, 12 febrero 2024 | 07:25

Ciudad Juárez– La venta de vehículos eléctricos en el estado de Chihuahua incrementó en un 60 por ciento de enero a noviembre de 2023, en comparación con el mismo periodo del 2022, mientras que los dos años anteriores, su venta fue casi nula.

El reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arroja que en los primeros once meses de 2023, agencias vendieron 98 unidades contra las 61 de ese mismo periodo de 2022, mientras que en 2021 fueron sólo seis y en 2020, apenas cuatro.

Antonio Moisés Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado de Chihuahua, dijo que aunque esta organización no lleva un registro, el aumento en la venta de vehículos eléctricos en Chihuahua y en otros lugares puede atribuirse a una combinación de conciencia ambiental.

También contribuyeron los avances tecnológicos, una mejor infraestructura de carga y una mayor disponibilidad y variedad de modelos de vehículos eléctricos, indicó.

En cuanto a la conciencia ambiental, destacó que cada vez más personas están preocupadas por el medio ambiente y buscan reducir su huella de carbono.

Sobre los avances tecnológicos, señaló que los vehículos eléctricos han experimentado avances significativos en términos de autonomía, rendimiento y accesibilidad.

Además las baterías han mejorado, lo que permite que los vehículos eléctricos tengan un rango de conducción más amplio con una sola carga.

Refirió que, a medida que más fabricantes de automóviles introducen nuevos modelos de vehículos eléctricos al mercado, la variedad de opciones disponibles para los consumidores aumenta. Esto puede hacer que los vehículos eléctricos sean más atractivos para una gama

más amplia de personas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD