Economia

Subió 22% el gas natural

Pese a este incremento, se posiciona un 4.1 por ciento más barato sobre el LP, informó personal de Ecogas

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 25 diciembre 2021 | 10:50

La tarifa de gas natural al consumidor final aumentó en promedio un 22 por ciento durante el presente año y aún así es más barato en alrededor de un 4.1% respecto al gas licuado de petróleo, informó César Chávez Álvarez, gerente de Asuntos Externos Zona Norte de Sempra Infraestructura (Ecogas).

En época invernal los precios de los combustibles tienden a subir por la demanda que presentan, adicionalmente, y al igual que otros productos y combustibles los precios internacionales han aumentado este año a consecuencia de la pandemia y esos factores se reflejan en un incremento en la facturación del servicio, apuntó.

César Chávez indicó que durante los últimos meses de pandemia del Covid-19, los hábitos de la población han cambiado y ahora se pasa más tiempo en casa lo que ha aumentado el consumo en servicios como agua, electricidad y el servicio de Ecogas no es la excepción.

Informó que Ecogas lleva operando en el país ininterrumpidamente desde hace 25 años dando servicio en Chihuahua, La Laguna, Mexicali y Durango. Actualmente brinda servicio a más de 142 mil clientes residenciales, comerciales e industriales.

Precisó que alrededor del 27% de los hogares en la capital cuentan con el servicio de gas natural, unos 80 mil 523.

César Chávez proyectó que los usuarios del gas LP podrían tener una factura total anual de nueve mil 010 pesos en tanto que los de natural por ocho mil 638 pesos, con una diferencia de 4.1 por ciento en favor de los usuarios del combustible entubado.

Durante el presente año, la brecha de tarifas entre el gas natural y el licuado de petróleo se acortó, ya que el año pasado, la factura total anual fue de 7,090 y 8,541 pesos respectivamente, un 17.0% de diferencia.