Economia

Subsidios a grandes empresas equivale a presupuesto de Chihuahua: CFE

Con la reforma eléctrica buscan eliminar los apoyos a estos corporativos

Cortesía

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 10:26

Ciudad de México.- La Reforma a la Ley Eléctrica de la actual administración busca eliminar los subsidios a los grandes corporativos, el trato inequitativo a los mexicanos a favor de un grupo minoritario que ha derivado en una competencia desleal incluso con la Comisión Federal de Electricidad, dijo Miguel Reyes, director General de la CFE Energía.

Durante la conferencia mañanera aseguró que el monto total de subsidios a grandes empresas, que además sale de recursos públicos, para que no paguen a la red de transmisión es de 49 mil 606 millones de pesos, lo cual dijo, es el equivalente al presupuesto anual del estado de Chihuahua; se trata de casi 50 mil millones de pesos, abundó.

“El monto total de subsidios de subsidios por no pagar la red de transmisión de CFE para OXXO, WalMart y Bimbo fue de más de 1.1 mmdp, eso equivale a vacunar a un millón 384 mil Adultos Mayores  de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Baja California y Tabasco”.

Por su parte, Manuel Bartlett, titular de la CFE aseguró que grandes empresas ni pagan lo justo y son subsidiadas con recursos federales por lo que lamentó que sean las familias de clase media y pequeñas empresas las que más paguen por electricidad “es un ejemplo típico de los gobiernos oligárquicos” dijo.