Economia
Buen Fin 2022

Superará comercio local ventas de los últimos 3 años: Canaco

“Vi tiendas nuevamente llenas de inventarios listas para creer en la gente de Chihuahua”, dijo Omar Armendáriz

Manuel Quezada / El Diario

sábado, 19 noviembre 2022 | 05:00

Dada la buena tendencia de gasto y capacidad económica que tiene la ciudad de Chihuahua, el sector comercio y servicios se preparó con altos inventarios para celebrar la jornada del Buen Fin 2022, informó ayer el presidente de Canaco, Omar Armendáriz.

Señaló que, esto habla de que el sector terciario cree en la gente de Chihuahua y que se tendrá una buena jornada comercial del 18 al 21 de noviembre, tiempo en el que se llevará a cabo esta doceava edición, donde se ofrecerán diversos descuentos en los precios desde un 30 a 70 por ciento.

Señaló que, aunque mucha gente salió de la ciudad y hay largas filas de espera en los cruces fronterizos con El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, con la que se queda y la que llega de otros municipios, se podrá alcanzar una derrama económica superior a las registradas en el 2019, 2020 y 2021, respectivamente.

Armendáriz Jurado dijo que tuvo la oportunidad de visitar el pasado jueves diversas tiendas y todas estaban preparadas para la jornada del Buen Fin 2022. “Vi tiendas nuevamente llenas de inventarios listas para creer en la gente de Chihuahua”.

Informó que los negocios ofrecerán descuentos en sus mercancías desde un 30 a 70 por ciento, dependiendo de la tienda y los productos.

Dijo que esperan que sea una buena temporada comercial durante estos cuatro días y se tendrá una buena derrama económica.

Convoca la Condusef a verificar precios

En tanto, el delegado de la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros, (Condusef), Gerardo Núñez Ríos, convocó ayer a la ciudadanía a tener cuidado en las compras que haga durante esta jornada del Buen Fin para que no sobre pase más allá del 30 por ciento de su capacidad de pago e ingresos.

Asimismo, pidió hacer un comparativo de los artículos que va a adquirir y no se vaya por la primera oferta que se le presente.

Gerardo Núñez indicó que en las compras que se hagan con tarjetas y las soliciten a meses sin intereses, se verifique en los voucher se especifique eso, ya que después vienen los problemas cuando en diciembre se vea reflejada la compra en los estados de cuenta.

Subrayó que es muy importante entonces verificar lo que dicen los comprobantes de compra al momento de firmarlos.

El delegado de la Condusef reiteró en las ventajas de comprobar las ofertas que se tienen en el mercado durante esta jornada del Buen Fin para realmente sacar el mejor provecho con una compra al mejor precio.

Gerardo Núñez  dijo que de acuerdo con las experiencias pasadas del Buen Fin, los artículos que más se consumen son los electrodomésticos, telefonía y ropa, por lo que es importante verificar y comprobar los precios en algunas tiendas.

Indicó que también es importante conservar los comprobantes de pago para efectos de devolución y verificar que realmente se hizo en las condiciones requeridas, como puede ser a meses sin intereses.

Finalmente, dijo que el medio de pago más común en esta jornada es la tarjeta, sea de crédito o débito, y hay que tener mucho cuidado con eso, al igual que las compras que se puedan hacer a través de la Internet; siempre verificando que quien vende este formalmente establecido y que los links que se ocupan para realizar la compra-venta sean los correctos.

mquezada@diarioch.com.mx