PUBLICIDAD

Economia

Tesla fabricaría en Alemania un nuevo auto de 26 mil dólares

El director ejecutivo, Elon Musk, anunció el plan al personal la semana pasada cuando visitó la fábrica de Tesla en Gruenheide

Agencia Reforma / El Model 3 es el coche más barato de Tesla y se vende desde 42 mil 990 euros en Alemania

Agencia Reforma

lunes, 06 noviembre 2023 | 16:52

Ciudad de México.- Tesla Inc producirá un nuevo modelo que costará 25 mil euros (26 mil 863 dólares) en su fábrica cerca de Berlín, informó Reuters, a medida que se intensifica la competencia para producir vehículos eléctricos más asequibles para el mercado europeo.

El director ejecutivo, Elon Musk, anunció el plan al personal la semana pasada cuando visitó la fábrica de Tesla en Gruenheide, dijo Reuters este lunes, citando una fuente anónima. Musk no dijo cuándo comenzaría la producción, según el informe.

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

La visita de Musk y la noticia de un modelo asequible de producción local para Europa se produce un mes después de que la Unión Europea lanzara oficialmente una investigación sobre los subsidios que China ha otorgado a los fabricantes de vehículos eléctricos en el país.

Tesla exporta su Model 3 desde su planta de Shanghai a nivel mundial y se encuentra entre los fabricantes de automóviles que probablemente se han beneficiado de ciertas medidas impulsadas por el Estado.

El sedán es el coche más barato de Tesla y se vende desde 42 mil 990 euros en Alemania.

El nuevo Tesla reduciría drásticamente el costo de su oferta más barata en Europa justo cuando los compradores controlan el gasto. Alemania, la mayor economía de la región, apenas ha crecido este año y los consumidores todavía sufren las consecuencias de la crisis energética.

Los fabricantes de automóviles están compitiendo para reducir costos y fabricar vehículos eléctricos atractivos y asequibles que puedan competir con marcas chinas como BYD, Nio y MG que buscan atraer clientes en el continente.

El mes pasado, la marca Citroën de Stellantis NV comenzó a aceptar reservas para un nuevo ë-C3 a partir de 23 mil 300 euros, desafiando al Dacia Spring de Renault, que comienza en 20 mil 800 euros en Francia. Mientras tanto, el mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen AG, planea sacar al mercado su propio modelo de batería de menos de 25 mil euros para 2025.

Alemania suele ser un lugar caro para la producción con altos salarios y costes energéticos. Además de eso, Tesla ha enfrentado dificultades en su fábrica de Gruenheide, desde preocupaciones ambientales por su uso del agua hasta crecientes tensiones en torno a las condiciones laborales y su firme oposición a los sindicatos.

La fábrica alberga su tecnología llamada giga-prensa, que según la compañía le permitirá fabricar vehículos eléctricos de manera más económica y con menos piezas.

Musk ha presagiado durante mucho tiempo la construcción de un vehículo eléctrico más barato: mencionó el plan por primera vez en 2018 y reiteró el impulso en 2020. El empresario tiene un historial de incumplir sus propios plazos y plazos de entrega prometidos, incluso para nuevos productos como el Cybertruck o capacidades de software como Conducción totalmente autónoma.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD