PUBLICIDAD

Economia

Tiene Ferrari lista de espera hasta 2025

El auto deportivo híbrido 296 GTB presenta una fuerte demanda

Agencia Reforma

domingo, 07 mayo 2023 | 06:54

Monterrey, México.- Ferrari reportó que sus ganancias del primer trimestre aumentaron 24 por ciento, a 297 millones de euros (328.8 millones de dólares), con un alza del 10 por ciento en los envíos, destacando la enorme demanda por sus últimos modelos, informó CNBC.

"Nuestro libro de pedidos ya se extiende hasta 2025", dijo el CEO Benedetto Vigna en un comunicado.

Tanto los ingresos como las ganancias de Ferrari superaron las estimaciones de Wall Street, y la compañía mantuvo su orientación optimista para todo el año.

CNBC señaló que las buenas cifras de Ferrari se deben en gran parte a una combinación más rica de modelos vendidos y un aumento en las "personalizaciones", el término de la compañía para sus largas listas de opciones que pueden agregar cientos de miles de dólares al precio de un nuevo Ferrari.

Ferrari ha estado alentando a sus clientes a aprovechar las opciones extendidas disponibles como parte de un esfuerzo más amplio para aumentar sus márgenes de utilidad.

La compañía envió 3 mil 567 vehículos en el trimestre, un 10 por ciento más que hace un año. El aumento fue impulsado por la alta demanda de su convertible Portofino M, el auto deportivo híbrido 296 GTB y el 812 Competizione, una versión limitada aún más rápida de su modelo insignia de 12 cilindros, el 812 Superfast.

Ferrari comenzó a aumentar la producción de su último modelo Daytona SP3 en el primer trimestre. Planea fabricar solo 599 unidades del Daytona SP3, que comienza en poco más de 2.2 millones de dólares. Las 599 unidades ya están vendidas.

A pesar de la larga lista de espera, Vigna dijo que Ferrari ha reabierto los libros de pedidos para su próximo Purosangue, un modelo tipo SUV con motor V12 con un precio inicial de alrededor de 400 mil dólares. Ferrari había dejado de recibir pedidos temporalmente para el Purosangue debido a una demanda anticipada inesperadamente alta.

Las entregas de Purosangue comenzarán en Europa antes de que finalice el segundo trimestre, y en Estados Unidos en el tercer trimestre.

Ferrari reveló un nuevo modelo durante el primer trimestre, una versión convertible de su cupé Roma con motor V8.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD