Economia

Tiene pandemia efectos devastadores: Slim Domit

Impacto de la pandemia en la economía tiene efectos devastadores, señaló Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de AMX

Reforma

Ailyn Ríos/Reforma

viernes, 25 septiembre 2020 | 12:25

Ciudad de México.- El impacto de la pandemia en la economía tiene efectos devastadores, señaló Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil (AMX).

"El impacto que esta contingencia está teniendo en la actividad económica significa efectos devastadores en muchos sectores", puntualizó. 

De acuerdo con Slim Domit, este trance ha obligado, en respuesta nunca en la historia vista, a crear y fortalecer redes de colaboración científica y apoyo global para hacerle frente a un problema común y buscar formas de enfrentar la pandemia con cuidados personales y cuidando a los demás. 

"Vivimos así, un año muy complicado por el impacto inédito del Covid-19 con efectos muy duros en la salud, la economía y el empleo en el mundo. Hemos estado muy activos como personas empresas y fundaciones para ayudar a hacerle frente", expresó en la inauguración de México Siglo XXI, el encuentro anual que Fundación Telmex Telcel tiene con sus becarios.

Agregó que la pandemia hizo evidente lo esenciales que son las telecomunicaciones para que las personas, las organizaciones, y en general la sociedad, funcionen, trabajen, se informen y se entretengan.

"A pesar del incremento sustancial en su uso, la infraestructura ha sido robusta y eficiente gracias a las inversiones que durante tantos años se han realizado en un proceso constante de llevar cobertura, actualizar a las últimas tecnologías, ampliar la capacidad e incrementando la velocidad conscientes de la gran responsabilidad compromiso y convicción para que México cuente con la mejor infraestructura", dijo.

Puntualizó que esta es la era de la inclusión, la cual tiene como sistema nervioso central a las telecomunicaciones, y es la transformación más rápida y universal que ha tenido la humanidad que está generando disrupciones profundas en todas las organizaciones y áreas de actividad.

"El distanciamiento está acelerando la tendencia de adopción tecnológica, aún más de lo que estaba convirtiéndonos en una sociedad cada vez más digitalizada en la que todos nos estamos volviendo millennials y por lo que nuestro regreso a la normalidad será diferente a lo que estábamos acostumbrados", externó.