Economia

Tira revisión negativa a América Móvil

Títulos de AMXL bajan 1.09 por ciento, a 13.56 pesos por acción tras la revisión de perspectivas de Standard & Poor's a empresas mexicanas

Reforma
martes, 05 marzo 2019 | 11:01
Reforma

Ciudad de México.- Las acciones de América Móvil (AMXL) pierden 1.09 por ciento luego que la calificadora Standard & Poor's revisara las perspectivas de las calificaciones a negativas en conjunto con otras empresas mexicanas.

Ayer, Standard & Poor's bajó las perspectivas de Pemex de estable a negativo; más tarde hizo lo mismo para otras empresas del sector privado como América Móvil, El Puerto de Liverpool, Coca-Cola Femsa, además de revisar a negativa la tendencia de riesgo de 77 instituciones financieras en total, como Citibanamex, Inbursa y Banca Mifel.

Los títulos de AMXL descienden a 13.56 pesos por acción, en línea con El Puerto de Liverpool (LIVEPOLC) que pierde 2.02 por ciento a 117.10 pesos y Coca-Cola Femsa (KOFL) en 0.48 por ciento a 115.69 pesos.

"Las expectativas económicas más débiles derivadas de la disminución continua de la confianza de los inversionistas y de la incertidumbre sobre la política de energía del Gobierno y su capacidad para lidiar con pasivos contingentes crecientes (principalmente de Petróleos Mexicanos)", destacan entre los motivos de la revisión de la calificadora estadounidense.

El índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), S&P/BMV IPC, opera en 0.46 por ciento a 42 mil 222.66 enteros, su séptimo día consecutivo a la baja , por los efectos de la caída del sector de servicios de comunicaciones donde se encuentra América Móvil.