Economia

Toma Medina Mora posesión de presidencia nacional de Coparmex

Es hermano de Eduardo Medina Mora, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en octubre del 2019

Federico Martínez Vargas / El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 10:55

Chihuahua.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) llevó a cabo la toma de compromiso de José Medina Mora Icasa, nuevo presidente nacional de dicha agrupación empresarial en su periodo 2021-2022, evento que contó con la participación de la recién nombrada secretaria de economía, Tatiana Clouthier.

En un mensaje breve, Gustavo De Hoyos Walter, agradeció el haber sido considerado para presidir los cuatro periodos en los que estuvo al frente de la Coparmex. 

José Medina Mora Icasa, presidente entrante a partir del primero de enero del presente año, es hermano de Eduardo Medina Mora, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en octubre del 2019. 

En su mensaje, De Hoyos Walter hizo un reconocimiento a Uriel Loya Deister, quien fuera presidente de la Coparmex en Parral y ejecutado a las afueras de un restaurante en aquella ciudad el 23 de septiembre del 2018. 

Parte del programa comprende además del mensaje del nuevo presidente de la Coparmex, una intervención de Tatiana Clouthier en su calidad de Secretaria de Economía.