Economia

¿Trabajas en el gobierno?, burócratas recibirán bono de hasta 12 mil 900 pesos

Se otorga solo al personal operativo en activo, con la finalidad de reconocer y motivar su permanencia en servicio

Agencias

jueves, 29 octubre 2020 | 18:04

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda dará a los servidores públicos vales de despensa de fin de año por hasta 12 mil 900 pesos, un incremento de 400 pesos con respecto a lo que otorgó el año pasado.

De acuerdo con el oficio de la dependencia, el incentivo se otorgará a partir de diciembre de 2020, en una sola exhibición, y no en la víspera del Buen Fin; esta es la segunda ocasión en que el gobierno federal no adelanta dicho bono a los burócratas y que fue implementado en las administraciones  anteriores para incentivar el consumo durante el programa de descuentos.

“La percepción extraordinaria denominada medida de fin de año, que otorga el Ejecutivo Federal, tiene como objetivo apoyar los gastos que se realicen con motivo de las fiestas decembrinas y que permite, en lo posible, coadyuvar al bienestar gradual del servidor público, a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de su familia”, se lee en el oficio.

Los vales se otorgan de manera anual al personal que se encuentre activo en la dependencia o entidad que corresponde o que cuente con goce de licencia con goce de sueldo al momento de su entrega.

“Se otorga solo al personal operativo en activo, con la finalidad de reconocer y motivar su permanencia al servicio de la dependencia o entidad al final del ejercicio fiscal 2020”, se justificó. 

Fuente: www.dineroenimagen.com