Economia

Tras datos de inflación de EU, el peso opera estable

La moneda nacional se cotiza en 20.06 por dólar con una ganancia de 0.04% frente al dólar; mercado espera conocer política monetaria del Banxico

Excelsior

Excélsior

miércoles, 10 febrero 2021 | 09:46

Ciudad de México.- El peso mexicano operaba estable el miércoles tras el informe de la inflación de Estados Unidos que hizo ampliar pérdidas al dólar, mientras el mercado espera conocer la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y un discurso del presidente de la Reserva Federal.

La moneda local cotizaba en 20.0675 por dólar, con una ganancia del 0.04 por ciento frente a los 20.0750 del precio de referencia de Reuters del martes.

Los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron un alza moderada en enero y la inflación subyacente se mantuvo benigna, mientras la pandemia sigue lastrando al mercado laboral y a la industria de servicios.

Banco de México (Banxico) recortaría la tasa de interés de referencia a un 4 por ciento en su anuncio de política monetaria del jueves, mostró un sondeo de Reuters, ante el débil panorama para la economía local por la pandemia de coronavirus y pese a un repunte de la inflación.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre el estado del mercado laboral estadunidense las 1900 GMT.

"Un mensaje que de nuevo confirme que la política monetaria seguirá siendo ampliamente flexible a pesar de los estímulos fiscales propuestos por la administración de Joe Biden, podría ocasionar un debilitamiento adicional del dólar frente a sus principales cruces", dijo Banco Base en un reporte.