Economia

Usuarios de iPhone 13 nunca se quedarán sin señal

Contará con conectividad satelital de órbita terrestre baja

Internet

Excélsior

martes, 31 agosto 2021 | 05:00

Ciudad de México– La próxima versión de los teléfonos móviles de Apple, que se lanzará este año, posiblemente iPhone 13, permitirá realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no disponen de cobertura terrestre, a través del uso de un sistema de comunicaciones por satélite.

Así lo informó el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo, como recoge el sitio de noticias 9to5mac.com, que espera que los nuevos iPhone 13 utilicen un modo de comunicación por satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés).

De esta manera, los usuarios de los terminales podrán llevar a cabo llamadas y enviar mensajes mediante satélite desde los lugares en los que no tengan cobertura terrestre, como 5G o 4G.

Este soporte se añadirá a través del uso de la versión del módem Snapdragon X60 de Qualcomm, anunciado en febrero de 2020, aunque estará personalizado por Apple para permitir las comunicaciones satelitales.

Ming-Chi Kuo espera que el sistema de comunicación por satélite se use también en otros productos de Apple, como accesorios del Internet de las Cosas (IoT), un futuro visor de realidad aumentada o un futuro Apple Car.

Sin embargo, el especialista no especificó cómo funcionará la nueva conectividad vía satélite en los iPhone 13, pero los rumores apuntan a que el smartphone de Apple contará con un nuevo chip A15, carga rápida de 25W y hasta 1 TB de almacenamiento.

Por otro lado, en el reporte de 9to5mac.com mencionó que los posibles planes de Apple para implementar este tipo de conexión en su dispositivo móvil se dejaron escuchar en 2019, pero es hasta ahora que se maneja como verdad.