Economia

Va IP por campaña para alcanzar el semáforo verde

Buscan generar una serie de propuestas enfocadas al cuidado de las personas y en específico a la reactivación económica

Manuel Quezada Barrón / El Diario

martes, 25 mayo 2021 | 05:00

El CCE de Chihuahua en conjunto con Canaco, UACh y el Gobierno del Estado y Municipal buscan generar una serie de propuestas enfocadas al cuidado de las personas y muy enfocado a la reactivación económica y poder llegar al verde en el semáforo epidemiológico.

Lo anterior lo señaló ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos quien subrayó que sin duda es un aliciente para la reapertura de negocios el que haya cambiado el semáforo epidemiológico al amarillo y se pueda abrir más la actividad económica.

Anunció que el próximo miércoles expondrán ante los medios de comunicación la propuesta concreta y el plan que puede llevar a Chihuahua a un mayor avance económico y cuidado de la salud de las personas. 

La propuesta es llegar a verde en el semáforo epidemiológico y con ese fin trabaja una comisión del CCE y se ha invitado a Canaco, aunque este fuera del Consejo, así como a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a los gobiernos estatal y municipal, para genear una serie de propuestas que permitan avanzar.

Insistió en que se buscaría siempre el cuidado de las personas, pero muy enfocado a la reactivación económica.

Santini Ramos dijo que con la comisión integrada y con propuestas muy específicas se apoyaría junto con la academia y el gobierno que esto se reabra pronto.

Indico que se desea trabajar entre todos los sectores para avanzar más rápido hacia el verde y que se reactive la economía.

El industrial dijo que todavía hay temas importantes como el hecho de que muchas personas se relajaron o esperan que se termine con la vacunación, pero todavía falta bastante.

Asimismo, faltan cosas importantes como son las pruebas Covid-19, apoyos a las familias en prueba, medicamento y asilamiento a personas que se detecte.

En el mundo, México y por supuesto Chihuahua es uno de los que menos pruebas hace y eso se contrasta con el número de contagios que se anuncia en otros países que son muchos, pero es porque se hace detección oportuna.

Indicó que como CCE trabajan para que las familias puedan hacer pruebas gratis o a un precio mínimo y que a la menor sospecha tengan la posibilidad de tratarse inmediatamente.

Finalmente apuntó que esas sería una de muchas propuestas que están planteando para avanzar al verde y a una mayor actividad económica.