Economia

Va Uber por mayor OPI del año

Uber presentó su oferta pública inicial, comenzando la cuenta regresiva para lo que se espera que sea el mayor listado en EU este año

Reforma
jueves, 11 abril 2019 | 15:34
Reforma

Nueva York, EU.- Uber Technologies Inc presentó su oferta pública inicial, comenzando la cuenta regresiva para lo que se espera que sea el mayor listado en Estados Unidos este año.
El gigante de Estados Unidos se ha presentado con una oferta inicial de mil millones de dólares, por lo general, un monto de marcador de posición que se utiliza para calcular las tarifas que cambiarán.
La compañía con sede en San Francisco solicitó cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "UBER", de acuerdo con su presentación este jueves ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.
Uber, que anteriormente ha hecho públicos algunos de sus resultados financieros, reveló más detalles en su presentación.
La compañía generó un beneficio neto de 997 millones de dólares en el 2018 sobre ingresos de 11 mil 300 millones, aunque las pérdidas operativas totalizaron 3 mil 030 millones de dólares. Eso se compara con una pérdida neta de 4 mil 030 millones en el 2017 sobre ingresos de 7 mil 9 millones de dólares.
La presentación también reveló que Uber tenía 91 millones de usuarios en sus plataformas a fines del 2018.
La presentación de Uber sigue a la oferta de 2 mil 340 millones de dólares de Lyft Inc en marzo, que es la mayor OPI de Estados Unidos en lo que va del año.
Lyft aumentó la cantidad de acciones que se vendieron y las tasó en 72 dólares por acción, la parte más alta de un rango elevado, y luego observó cómo subían un 21 por ciento en la campana de apertura. Desde entonces, los títulos han caído a 61.01 dólares, reduciendo su valor de mercado a 17 mil 400 millones.