Economia

Vende más Coppel que Liverpool

Coppel vendió 60 mil 936 millones de pesos

Arely Sánchez / Reforma

lunes, 02 mayo 2022 | 22:16

En el primer trimestre del año, la cadena de tiendas departamentales Coppel vendió 60 mil 936 millones de pesos, lo que representó un alza de 18.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, según cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ya que Coppel no cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus cifras de ingresos son cerradas, por lo que el dato dado a conocer por el SAR es lo más cercano para saber el tamaño del mercado que posee esta compañía.

Coppel superó al Puerto de Liverpool, dueño de las tiendas Liverpool y Suburbia, que sumó ingresos por 32 mil 247 millones de pesos entre enero y marzo de este año, 26 por ciento más que un año antes.

El Puerto de Liverpool es dueño de 122 tiendas departamentales Liverpool, 116 boutiques especializadas y 166 tiendas Suburbia.

Coppel también superó con creces a la cadena de tiendas departamentales de lujo El Palacio de Hierro, que con apenas 14 almacenes y 7 boutiques en el País logró ventas por 8 mil 956 millones de pesos en el trimestre, un alza anual del 44 por ciento.

Coppel tiene más de mil 500 tiendas en México.

A la hora de competir en las ventas por internet, Coppel también es una de las compañías mejor posicionadas.

De acuerdo con el ranking 2021 de las ventas en línea, elaborado por la firma de investigación de mercado Euromonitor, Coppel está en el quinto sitio, con un 6.8 por ciento de participación; superado por El Puerto de Liverpool, con un 7 por ciento de participación; Walmart de México, con 9.6 por ciento de participación, y los gigantes del e-commerce Amazon y Mercado Libre, con 13.2 y 15.4 por ciento de participación, respectivamente.

Coppel decidió retirar sus acciones de la BMV en 2007.

En 2018, tuvo la intención de volver a la Bolsa, con una oferta pública inicial (OPI) por más de mil millones de dólares, pero a finales de ese año pospuso su plan de forma indefinida.