PUBLICIDAD

Economia

Wall Street, en caída directa

Incertidumbre por coronavirus ha generado una fuerte tendencia negativa

Agencias

lunes, 16 marzo 2020 | 11:00

Nueva York— Las acciones estadounidenses caían después de que se reanudaron las operaciones en la Bolsa de Nueva York, dejando en evidencia el pánico que dominaba a los mercados internacionales a pesar de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció el domingo su mayor paquete de estímulo monetario desde la crisis financiera de 2008.

El promedio industrial Dow Jones bajaba alrededor de mil 700 puntos, o 7.24 por ciento, a 21 mil 508; el S&P 500 caía un 6.53 por ciento, a 2 mil 535, y el Nasdaq perdía 6.45 por ciento, a 7 mil 365 enteros.

Las operaciones en Wall Street se suspendieron 15 minutos tras el arranque de la sesión, y posteriormente llegaron a cotizar hasta 11 por ciento a la baja..

En la Bolsa de Nueva York existe un sistema de cierre automático que se aplica tanto a valores individuales como a índices de mercado.

En el índice S&P 500 sucede si cae un 7 por ciento por debajo de su cierre anterior, y esto se conoce como una disminución de Nivel 1. Una disminución del Nivel 2 se refiere a una caída del 13 por ciento, mientras que una disminución del Nivel 3 se refiere a una del 20 por ciento.

Los cierres automáticos de Nivel 1 o 2 detienen el comercio en todos los intercambios durante 15 minutos, excepto si ocurre 35 minutos antes de la clausura definitiva. Los cierres de Nivel 3 detienen el comercio por el resto del día de negociación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD