Economia

Walmart competirá con Oxxo; abriría tiendas de conveniencia

Los nuevos establecimientos estarían ligados a gasolineras

Agencias

martes, 23 noviembre 2021 | 17:58

Walmart competirá con Oxxo luego de anunciar su alianza con Gazpro para retomar el proyecto de gasolineras, además de entrar al negocio de las tiendas de conveniencia.

Las tiendas de conveniencia estarán ligadas a gasolineras y llevarán el nombre de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter”, informó la cadena de supermercados.

Según estima la consultora TodoRetail, cerca del 50 por ciento del mercado de conveniencia lo tiene Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra.

Walmart planea abrir tiendas de conveniencia

Walmart México compartió que con las nuevas cadenas de conveniencia buscarán ofrecer productos acorde a su filosofía y surtido de precios bajos.

Respecto al nombre de las gasolineras, indican que usarán sublicenciamiento de marca, es decir incluirán las marcvas de los diversos formatos de Walmex, así como de Gazpro.

Walmart y Gazpor tendrán una alianza con la que buscarán fortalecerse en el sector minorista. A pesar de que la ejecución tome buen tiempo, confían en el potencial de ganar clientes para incrementar la posibilidad de tráfico a las sucursales.