Economia

Ya pasó lo peor del impacto económico por pandemia de Covid-19 en México, asegura Banorte

El director de análisis económico de Banorte, Gabriel Casillas, dijo que empiezan a observarse algunos indicadores que marcarían el inicio de la recuperación después de los peores días de la contingencia sanitaria

Agencias

jueves, 23 julio 2020 | 22:05

Ciudad de México.- Luego del fuerte golpe a la actividad económica por la pandemia de Covid-19 en el segundo trimestre del año, Grupo Financiero Banorte consideró que lo peor ya pasó y que a partir de este momento debe avanzarse en la recuperación económica.

“Yo creo que ya pasó lo peor, no sabemos exactamente cuánto va a durar, todos estamos esperanzados a que lleguen las vacunas, pero lo que sí es cierto es que ya aprendimos a vivir con él y cada vez estamos mejor y eventualmente vemos salida al final del túnel”, dijo el director general del grupo, Marcos Ramírez.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados financieros al segundo trimestre de Banorte, el directivo comentó que hay optimismo sobre la recuperación hacia los próximos meses.

“Con que empiece lenta la recuperación yo creo que va a ser suficiente y estamos medianamente optimistas. En el trimestre pasado lo terminamos con la pandemia, este trimestre es el primero en el que desde que lo empezamos hasta que terminamos fue todo el tiempo con pandemia, aprendimos a hacer negocios y a sobrevivir”, explicó.

En ese sentido, el director de análisis económico de Banorte, Gabriel Casillas, dijo que empiezan a observarse algunos indicadores que marcarían el inicio de la recuperación después de los peores días de la contingencia sanitaria.

"Los datos nos dejan ver que lo peor ya pasó, y poco a poco se va recuperando la economía”, dijo.

Al segundo trimestre del año, Banorte difirió el pago de créditos de poco más de 610 mil clientes, lo que representa 11% de sus usuarios y una cartera equivalente a 131 mil 701 millones de pesos. 

Así, de abril a junio pasado, la utilidad neta de Grupo Financiero Banorte fue de 6 mil 518 millones de pesos, una disminución anual de 25%, ante las provisiones realizadas por el banco para mitigar el impacto en su cartera de crédito por la crisis de Covid-19, por un monto total de 4 mil 868 millones de pesos.  

La firma detalló que su la cartera de crédito vigente alcanzó 791 mil 637 millones de pesos, 3% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2019.

Fuente: www.elimparcial.com