El Paso

Agente de la Patrulla Fronteriza dispara a presunto pollero

Intentó darse a la fuga cuando fue sorprendido llevando personas migrantes en su vehículo

Cortesía

El Diario de El Paso

martes, 06 octubre 2020 | 12:52

El Paso.- Durante el fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, en coordinación con la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson (USBP), arrestaron a un individuo presuntamente involucrado en un incidente de tráfico de personas que llevo a la detonación de disparos, según informaron autoridades. 

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre aproximadamente a las 9:50 AM, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación de Lordsburg se encontró con un Nissan Pathfinder blanco involucrado en un presunto plan de tráfico de personas. 

Funcionarios de CBP, dijeron que el agente intentó detener un vehículo a lo largo de la autopista 80 cerca del marcador de milla 29, sin embargo, conductor se detuvo temporalmente y cuatro extranjeros ilegales saltaron del vehículo y luego fueron detenidos por los agentes. Luego, el conductor aceleró una vez más mientras el vehículo se dirigía hacia el agente. 

Según los informes, el agente le disparó al conductor para detener la amenaza, pero conductor se fugó en el vehículo. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso y el sector de Tucson, junto con otras agencias policiales locales, estatales y federales, trabajaron para dar con su paradero y realizar el arresto.

CBP dio a conocer que el conductor, un ciudadano estadounidense de 28 años que reside en el área de Phoenix, fue arrestado en su residencia sin incidentes. 

“El sospechoso se encuentra bajo custodia pendiente de cargos por tráfico de personas y será presentado ante el Tribunal de Distrito de Arizona, pendiente de extradición al Distrito de Nuevo México”, se lee en la declaración de CBP. 

Autoridades indicaron que no se informó de lesiones al agente de la Patrulla Fronteriza ni al sospechoso.