El Paso

Alistan cines de El Paso reapertura

Cinemark se prepara, AMC lo hará 12 días después y otras cadenas siguen pendientes

Roberto Carrillo/ El Diario de El Paso

viernes, 19 junio 2020 | 07:32

El Paso.- Las cadenas Cinemark y AMC anunciaron la inminente apertura de sus salas de proyección para el próximo 3 y 15 de julio respectivamente, comunicaron las empresas cinematográficas.

El regreso de los aficionados al cine se une a la reapertura de actividades económicas en el país, tras el cierre forzado de las salas de exhibición debido a la pandemia causada por el Covid-19.

El apremio de ofrecer funciones al público en general se volvió clave para ambas empresas, ya que el avance de canales de “streaming”, proyección de series y películas en casa, ganaron terreno durante la cuarentena que se vivió en todo el país. 

A la reapertura de salas que se ha proyectado para los primeros días de julio se suman las 4 sucursales que Cinemark Theaters tiene en El Paso.

Cinemark Tinseltown en el Centro Comercial Las Palmas y Cinemark West en Remcon abrirán sus puertas el 3 de julio, de acuerdo al sitio web de la compañía.

Mientras tanto las instalaciones que se ubican en Cielo Vista Mall y en Cinemark East Montana iniciarán las funciones públicas a partir del 10 de julio.

Con el fin de atraer a los aficionados al cine, Cinemark anunció la proyección de películas clásicas como ‘Los Cazafantasmas’, ‘The Matrix’ y ‘Regreso al Futuro’ por un costo de 5 dólares para adultos y 3 dólares para niños y adultos mayores.

También se anunció que el precio de palomitas, dulces y bebidas en las concesiones “se reducirá considerablemente”, sostuvo Cinemark.

Se espera que el rezago de estrenos termine y lleguen gradualmente a las salas de exhibición, como es el caso de ‘Unhinged’, protagonizada por Russell Crowe, que se estrenará el 10 de julio, mientras tanto ‘Mulan’ llegará a las pantallas el 24 de julio.

Cabe mencionar que las medidas de seguridad seguirán en vigor “para garantizar la confianza y la tranquilidad de empleados y visitantes”, sostuvo Cinemark en un comunicado de prensa.

Las salas volverán a abrir con horas de funcionamiento reducidas y horarios escalonados para maximizar el distanciamiento social.

Las salas tendrán capacidades limitadas ya que no todos los asientos estarán disponibles.

Se mantiene el uso de máscaras faciales para los amantes del cine, mientras que los espacios públicos y de alto contacto serán desinfectados cada 30 minutos.

Cada mencionar que las salas de Cinemark se desinfectarán cada mañana y en las pausas entre cada función.

Para reducir el contacto potencial, no se aceptarán pagos en efectivo en la venta de comida y bebidas, y se recomienda la compra de boletos en línea.

AMC regresa

Por su parte AMC, que cuenta con dos ubicaciones en El Paso, ha hecho oficial sus planes de reapertura en el país, después de haber cerrado sus puertas por espacio de 4 meses.

Las 450 cines con que AMC cuenta en el país se preparan para abrir en la fase 1 de 4, al poner a disposición de los visitantes solamente el 30 por ciento de sus asientos disponibles, con el fin de promover el distanciamiento social y evitar los riesgos de infección y contagio.

En esta fase AMC bloqueará automáticamente filas enteras de asientos para cada horario de exhibición. 

La fase 2 elevará las capacidades de las salas al 40 por ciento, mientras se estima que para el Día del Trabajo, la cadena pueda ofrecer el 50 por ciento de la capacidad en sus salas.

 Para el Día de Acción de Gracias, el plan es que AMC llegue a ofrecer el 100 por ciento de sus localidades justo para el estreno de la cinta ‘Soul’ de la cadena Disney y ‘No Time to Die’ de la Metro Goldwyn Mayer.

Para el 24 de julio AMC ha programado el estreno de la cinta ‘Mulan’ de Disney, y el 31 de julio la película ‘Tener’ de la Warner Bros. (Roberto Carrillo/El Diario de El Paso)

rcarrillo@diariousa.com