El Paso

Amenaza de bomba en 4 escuelas de Socorro ISD

Horas antes de recibir el mensaje, se realizó la inauguración de una primaria

Cortesía / Con la ceremonia se dio inicio al ciclo escolar el 1 de agosto

Staff/El Diario de El Paso

martes, 02 agosto 2022 | 05:00

En medio de la algarabía por la inauguración de una nueva escuela –el campus número 50– el Distrito Escolar Independiente de Socorro (Socorro ISD), recibió el primer día de clases con amenazas de bombas a diferentes planteles.

El lunes, mientras miles de estudiantes del Condado de El Paso regresaron a las aulas, cuatro escuelas fueron objeto de amagos: la Escuela Primaria Ben Narbuth, la Escuela Secundaria William Slider, Montwood High School y la Eastlake High.

Un portavoz del Distrito dijo: “Tuvimos una amenaza anónima en cuatro escuelas. No hubo evidencia de una amenaza viable para las escuelas”.

No obstante, la situación causó inquietud entre padres de familia, profesores y estudiantes.

En el primer día de operaciones de la Ben Narbuth Elementary, que acaba de abrir sus puertas, el director Fernie Miranda envió un mensaje a la comunidad escolar de SISD.

El texto decía: “Hola, soy Fernie Miranda, director de la Escuela Primaria Ben Narbuth. Llamo para informarle que recibimos información de una posible amenaza a la escuela Ben Narbuth que se compartió en las redes sociales. Hemos compartido la información con las autoridades y estamos investigando la publicación anónima”.

Y agregaba que “como precaución, nuestra Policía continúa con su investigación y asignará oficiales adicionales al campus durante el día. Las clases y todas las actividades continúan según lo programado”.

Hacer amenazas contra las escuelas, incluso si es un engaño, puede ser un delito grave.

En junio de este año, dos adolescentes fueron arrestados y acusados de amenazas terroristas después de que Bel Air High School los vio conduciendo con lo que se creía que era un rifle.

Festejan apertura

Horas antes de enviar el mensaje sobre amenazas, Miranda había dado la bienvenida a cientos de estudiantes a la nueva escuela primaria en el 12901 Bob Hope Drive.

La Ben Narbuth es la mitad de una escuela combinada de $60 millones que incluirá la Escuela Intermedia Eastlake, que abrirá en julio de 2023, en el año escolar 2023-2024.

“Realmente se trata de altas expectativas y de asegurarnos de que contamos con esos sistemas que van a compartir el éxito de los estudiantes, ya sea académico, social o emocional, y mi responsabilidad es hacer crecer mi propio equipo”, dijo Miranda sobre su nueva encomienda, “para asegurar que sea lo que sea que quieran lograr, puedo apoyar y facilitar esas necesidades”.