El Paso

Anuncia Marcelo Ebrard visita hoy a El Paso

Se reunirá con familiares de las víctimas de Walmart

Cortesía

Araly Castañón/ El Diario de Juárez

martes, 03 agosto 2021 | 10:07

El Paso.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció esta mañana que estará hoy en El Paso, en el segundo aniversario de la masacre de Walmart, con los familiares de las víctimas.

“Estaré hoy en El Paso con los familiares de las víctimas de aquel acto brutal acaecido el 3 de agosto de 2019, en el que perdieron la vida 23 personas, la mayoría connacionales. Ahora como entonces, México condena la violencia, el racismo y el odio que sólo conducen a la tragedia”, dice el tuit.

Asimismo, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez anunció que para honrar a las víctimas, el personal de la sede diplomática observará un minuto de silencio el martes a las 10:39 a.m.

El Consulado General también mostrará los nombres de las 23 víctimas en la pantalla digital que se encuentra frente al edificio sobre Paseo de la Victoria.

“Hoy hacemos una pausa no solo para recordar y llorar a los que perdimos, sino para honrar la fuerza y la unidad de nuestra comunidad fronteriza”, dijo el Cónsul General Adjunto Kent May. 

“Somos amigos, vecinos y socios. Somos dos países, pero una sola comunidad, e incluso en tiempos de dolor, seguimos siendo fuertes”, agregó.

Este martes se cumple el segundo aniversario de la tragedia mortal en El Paso, Texas ocurrida el 3 de agosto de 2019, que finalmente cobró la vida de 23 personas, incluyendo ciudadanos estadounidenses y mexicanos.