El Paso

Aplicarán en El Paso tercer refuerzo contra Covid-19 para estos casos

La Universidad Tecnológica de Texas instalará puesto de vacunación público el domingo 28

Cortesía

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

jueves, 19 agosto 2021 | 12:08

El Paso.- El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas El Paso (TTUHSC) anunció que administrarán vacunas de refuerzo durante una campaña de vacunación contra el Covid-19 en el campus, especialmente a personas inmunodeprimidas. 

Esto luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó recientemente dosis adicionales de dicha vacuna para ciertas personas inmunodeprimidas.

De acuerdo con el TTUHSC, el evento de vacunación se llevará a cabo el próximo domingo 29 de agosto en un horario de 1:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Edificio de Ciencias Médicas II ubicado en el 1er piso, 137 Rick Francis St.

“El estacionamiento estará disponible en los lotes marcados como T3, P11 y P7”, dice un comunicado.

Autoridades de salud dijeron que las vacunas administradas en el evento de vacunación serán del laboratorio Pfizer, sin embargo, quienes recibieron la vacuna Moderna o Johnson & Johnson, puede recibir la vacuna Pfizer como una inyección de refuerzo, informaron. 

Actualmente, las recomendaciones de los CDC dicen que los refuerzos de la vacuna son para los siguientes padecimientos.

•    Ha estado recibiendo tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cánceres de la sangre.

•    Recibió un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.

•    Recibió un trasplante de células madre en los últimos dos años o está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico

•    Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich)

•    Infección por VIH avanzada o no tratada

•    Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir su respuesta inmunitaria. 

“Las vacunas de refuerzo están disponibles para todos los que califiquen, incluidos nuestros profesores, estudiantes y personal, sus familias y la comunidad de El Paso. Se distribuirán por orden de llegada, y los interesados deben completar una solicitud de registro”, dice un comunicado.

Para registrarse puede visitar:  https://elpasottuhsc.co1.qualtrics.com/jfe/form/SV_eCJVlnct0PTH3wi