El Paso

Apuñaló hijo más de 20 veces a su padre

Revelan detalles de crimen que sorprendió al Valle Bajo

Cortesía / José Felipe Reyes Jr.

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

sábado, 03 julio 2021 | 05:00

El hombre acusado de cometer el asesinato de su padre le dio más de 20 puñaladas en la cara, cuello y torso, según una declaración jurada de arresto del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron el martes 29 de junio poco antes de las 8:00 p.m. cuando agentes fueron enviados a la cuadra 6175 de Alameda Ave., en referencia a un “problema desconocido”. EPPD dijo que al llegar a la escena, un hombre identificado como José Felipe Reyes Sr., de 78 años, fue encontrado sin vida con múltiples puñaladas y sobre un gran charco de lo que parecía ser sangre. 

Según una declaración jurada de arresto, Reyes sufrió alrededor de 20 puñaladas en la cara, cuello y el lado derecho e izquierdo del torso.

El documento señala que cuando los agentes se reunieron con la familia de la víctima, dijeron que su hijo era la última persona que lo había visitado.

Una investigación posterior dio con su hijo, José Felipe Reyes Jr., de 30 años, quien fue localizado y detenido con órdenes de delitos menores pendientes, dice la declaración.

El informe señala que Reyes Jr. fue llevado a la jefatura de Policía donde inicialmente negó haber estado involucrado en el incidente, sin embargo, luego cambió sus dichos y admitió su participación en el crimen alegando que fue en “defensa propia”.

“Reyes Jr. pasó la noche en la casa de su padre y dijo que se sintió incómodo cuando su padre mostró cuchillos en la cama”, se lee en el documento.

La declaración alega que su padre lo apuñaló en 2017 y lo había amenazado una vez más con hacerlo. Posteriormente Reyes Jr., dijo que su padre tomó un cuchillo e intentó apuñalarlo en la cara.

“Reyes Jr. dijo que le quitó el cuchillo a su padre y lo apuñaló varias veces”, se lee en la declaración.

Además, dijo que el cuchillo se rompió por lo que procedió a tomar otro y continuó apuñalando a su padre.

“Su padre cayó en sus rodillas y le dijo a su hijo “basta” en español. Reyes Jr., luego salió de la casa”, se lee en el informe.

Agentes dijeron que Reyes Jr. no intentó denunciar el incidente ni buscó atención para su padre.

Reyes Jr. fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de un millón de dólares emitida por el magistrado de la Cárcel Hamilton. (Ivanna Leos/El Diario de El Paso)

ivanna@diariousa.com