El Paso

Arrestan a 2 estudiantes con armas dentro de escuela en Alamogordo

Los hechos ocurrieron en Chaparral Middle School

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso
jueves, 21 noviembre 2019 | 15:54
Cortesía Policía de Alamogordo, NM

Alamogordo.-  Dos menores de edad fueron arrestados por portar armas dentro las instalaciones de Chaparral Middle School.

Los estudiantes de 13 años quienes no fueron identificados por las autoridades fueron arrestados el pasado miércoles 20 de noviembre a las 11:20 a.m. cuando elementos del Departamento de Policía de Alamogordo (APD) recibieron un reporte donde se comunicaba que dos menores habrían sostenido una conversación acerca de ingresar armas al plantel. 

Debido a que el personal de la escuela actuó de manera inmediata fue como se pudo localizar a los alumnos y prosiguieron a inspeccionar sus mochilas para corroborar si portaban armas. 

Al momento de llevar a cabo la inspección se determinó que dentro de su mochila un estudiante llevaba consigo un pistola de calibre .45, mientras que en la mochila del segundo alumno se encontró una pistola de calibre .45 junto con dos navajas. 

Ambos menores fueron arrestados y entregados al Centro de Detención del Condado de Otero para que fueran trasladados al centro de detención de menores. 

Uno de los sospechosos enfrenta un cargo por portar una arma de manera ilegal dentro de las instalaciones del plantel, mismo que es un delito de cuarto grado, mientras que el segundo sospechoso enfrenta cuatro cargos por un delito de cuarto grado por posesión de un arma mortal de manera ilegal dentro de una escuela, además de otros dos por hurto de un arma de fuego.