El Paso

Arrestan al presunto responsable de tiroteo en Las Cruces

Se trata de Corban Serna de 41 años, quien es acusado de homicidio, informaron las autoridades

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso
jueves, 20 junio 2019 | 12:38
Cortesía

El Paso— La Policía de Las Cruces, (LCPD), arrestó a un hombre sospechoso del fatal tiroteo del sábado contra Nathan Froseth, de 28 años de edad. 

Se trata de Corban Serna de 41 años, quien es acusado de homicidio. 

Autoridades respondieron a un llamado tras recibir un reporte de un tiroteo en la carretera de la Avenida Lohman al Sur la calle de San Pedro. 

Al arribar a la locación, los oficiales se encontraron con Froseth con múltiples heridas por impacto de bala en el torso. Froseth fue trasladado a Mountain View Medical Center donde tiempo después fue declarado muerto. 


Los hechos

Según la versión de la esposa de Froseth, ambos radicaban cerca del área donde ocurrió el tiroteo y habían pasado la tarde del viernes y parte del sábado pasado consumiendo bebidas alcohólicas.

Después Froseth y su esposa decidieron llevar a su perro a caminar. Durante el paseo ambos empezaron a discutir, la mujer admitió haber alzado la voz mientras argumentaban.

Por lo que la mujer argumentó que decidió retirarse junto con su perro y se acostó en la banqueta cerca de una casa en la calle San Pedro. Luego, la víctima llegó al lugar, declararon autoridades.

Tiempo después se presentó un hombre no identificado con una linterna, luego se supo que se trataba de Serna; los investigadores creen que Serna y Froseth discutieron antes del atentado.

Serna es sospechoso de disparar un arma de fuego y disparar varias rondas a Froseth quien cayó al suelo. Serna se dio a la fuga antes de que arribara la Policía. 

Durante la investigación del sábado, un detective de la Policía de Las Cruces quien recorrió la zona le hizo una entrevista a Serna en su residencia. 

Durante la entrevista, Serna declaró no tener ningún conocimiento del incidente y que no había estado involucrado en el tiroteo. 

Dos días después del tiroteo, un abogado contactó a la Policía dejando dicho que su cliente, Serna había estado involucrado en el tiroteo. 

Un arma semiautomática y otros instrumentos fueron entregados a las autoridades por medio del abogado, de acuerdo con LCPD.

Serna fue arrestado el miércoles por la tarde e ingresado al Centro de Detención del Condado de Dona Ana donde actualmente esta siendo retenido sin derecho a fianza.