El Paso

Arrolla y mata a ciclista, pensó que era una llanta o un mueble

El hombre arrestado da su versión por los hechos ocurridos en la Interestatal 10

Cortesía / Héctor Octavio Sáenz, de 42 años

Staff / El Diario de El Paso

martes, 08 noviembre 2022 | 20:09

El Paso.— El hombre arrestado por presuntamente matar al volante a un ciclista que montaba una bicicleta eléctrica a lo largo de la Interestatal 10 (I-10) y luego huyó de la escena le dijo a la Policía de El Paso (EPPD) que pensó que había golpeado una llanta o un mueble.

Lo anterior se desprende según documentos judiciales obtenidos por la estación KTSM.

EPPD dice que Héctor Octavio Sáenz, de 42 años, conducía por la Interestatal 10 Este cerca de la salida de Dallas alrededor de las 3:30 a.m. del domingo.

Según la policía, Sáenz golpeó a Kayci Daundre McCrory, de 25 años, que montaba una bicicleta eléctrica en el carril derecho de la interestatal.

Sáenz luego huyó de la escena con daños en la parte delantera, dice la policía.

Luego, McCrory fue atropellado por otro automóvil cuyo conductor se detuvo y notificó a la policía.

La policía dice que un aviso anónimo condujo al arresto de Sáenz. Ha sido acusado de accidente con muerte.

Los investigadores dicen que se enteraron de que había tomado prestado el Ford Raptor F-150 que estuvo involucrado en el accidente y que ese vehículo pertenecía a una persona que estaba fuera de la ciudad.

Sáenz dijo a los investigadores que no se detuvo porque pensó que había golpeado una llanta de camión o un mueble.

La policía dice que lo confrontaron sobre el daño al vehículo y le preguntaron que una vez que fue de día y pudo ver el alcance del daño, ¿por qué no llamó a la policía?

Sáenz, según su propia admisión, de acuerdo con documentos judiciales, dijo que sus amigos le habían dicho que se habían enterado del accidente en las noticias.

La policía nuevamente le preguntó por qué no llamó por el accidente. Sáenz respondió que terminó llamando a la policía alrededor de las 6 p.m. del domingo.