El Paso

Aseguran en El Paso varios cargamentos de drogas en cruces internacionales

Agentes de la CBP detectan también a 25 fugitivos al cruzar la frontera

Cortesía

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

miércoles, 09 junio 2021 | 12:21

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) del sector El Paso, incautaron casi 300 libras de diferentes sustancias controladas, además de arrestar a 25 fugitivos en un lapso de una semana, según informaron autoridades.

De acuerdo con CBP, en total, se incautaron 190 libras de metanfetamina, 29 libras de cocaína, 23 libras de fentanilo, 42 libras de marihuana y arrestaron a 25 fugitivos.

Uno de los primeros incidentes ocurrió el pasado 4 de junio, cuando los oficiales de CBP en el cruce fronterizo del Puente de las Américas realizaron cuatro incautaciones de narcóticos. 

El primer encuentro ocurrió antes de las 9:00 am cuando un joven de 19 años intentó contrabandear 70 libras de metanfetamina escondidas en el piso de un vehículo, según los informes. 

Poco después, un oficial de CBP realizaba operaciones en la zona peatonal, cuando su perro detector de drogas alertó de la presencia de narcóticos en tres personas. Dos de los individuos tenían 15 años y el otro tenía 18 años, informó CBP.

Según los agentes, uno de los menores tenía dos libras de píldoras de fentanilo atadas al área de la ingle, mientras que el segundo tenía medio kilo de metanfetamina atada a su espalda y abdomen. 

“El joven de 18 años tenía .55 libras de metanfetamina escondidas en el área de la ingle”, se lee en un informe de CBP.

Los oficiales de CBP otras incautaciones de cocaína, heroína y marihuana el mismo día, según se informó.   

Por su parte, los oficiales de CBP de la región de El Paso, Oeste de Texas y Sur de Nuevo México arrestaron a 25 fugitivos de la justicia. 

Uno de los incidentes, ocurrió el 6 de junio, cuando un ciudadano estadounidense de 22 años fue arrestado en el puerto de entrada de Ysleta por cargos de secuestro fuera del condado de Dallas, informaron.

Posteriormente, el 7 de junio, un ciudadano estadounidense de 43 años, que era buscado por delito sexual contra un niño, fue repatriado por las autoridades mexicanas en el cruce fronterizo de Stanton y detenido por CBP. 

“Los otros arrestos realizados fueron por delitos que van desde asalto, asalto sexual, posesión y distribución de una sustancia controlada, violación de la libertad condicional y robo”, dijo CBP.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos. 

“Los oficiales de CBP permanecen enfocados en su misión de proteger la patria”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP, Héctor Mancha. 

"Todos tenemos un interés profesional y personal en trabajar duro para mantener seguras a nuestras comunidades", añadió.